miércoles, 10 de febrero de 2016

¡Ampliando los horizontes!


¡Wow! ¿Qué tal estáis amantes de los videojuegos y enemigos de las barreras que nos impiden disfrutarlos al máximo? Como sabréis en estos momentos no tenemos ningún proyecto entre manos, nos estamos centrando en dar soporte a nuestros otros proyectos ya finalizados y ayudar lo máximo posible a personas con dudas ¡pero eso no quiere decir que estemos de brazos cruzados, ni mucho menos!

Nosotros siempre estamos pensando "A ver, ¿qué frontera estaría guay cruzar para la próxima?" y solemos curiosear un poquito por allí, otro poquito por allá y ¡PUM! recientemente hemos conseguido acceder a los archivos de un juego de Nintendo 3DS llamado "El Detective Pikachu" (Para abreviar, dejemoslo así.) que como sabéis a fechas de esta publicación no ha salido de Japón. ¿Queréis saber más? ¡Dadle click a ese "Leer el resto"!

¿Qué quiere decir todo esto? Bueno, principalmente queremos dejar claro que NO tenemos ningún plan inicial de traducir este juego ya que es muy probable que Nintendo lo traduzca oficialmente en cuestión de algunos meses pero es un avance muy importante ya que a partir de ahora podemos curiosear algunos juegos que tengan menos pinta de salir de Japón (por poner un ejemplo) y si se dejan manosear como se ha dejado este podríamos ser capaces de traeros algún juego de 3DS que nunca pensasteis que llegaríais a ser capaces de jugar.

Sin más dilación os dejamos algunas imágenes que hemos sacado de una traducción parcial e IMPROSIVADA del juego, repetimos que estas imágenes están sacadas directamente del juego en pleno funcionamiento no son subtítulos puestos por encima y que los textos no están corregidos ni son totalmente correctos ya que sólo queríamos ver cómo se comportaba el juego a la hora de editarlo.

En la frase original dice "Hace 2 meses", esta fue la primera prueba.

¡Saludos! Evidentemente... esta frase no forma parte del diálogo original, otra prueba.
(Os recordamos que si queréis estar al tanto de lo que hacemos día a día nos podéis seguir en Twitter)

Parte de la primera escena, queríamos probar la funcionalidad de los signos de exclamación tanto de una fuente común (¡) cómo de la japonesa (!)

Decidimos quedarnos con "¡!" ya que parecen más naturales y quedan mejor, el texto no está centrado ya que no queríamos quedarnos sin espacio pero no es dificil re-ajustarlo.

Una prueba parecida a la de los "¡!" pero con "¿?", aqui el texto también está algo desplazado pero como ya hemos dicho la intención no es que quedase bonito sino hacer un testeo de edición.

3 comentarios:

  1. hola queria saber si van hacer otro parche del juego Hatsune Miku: Project Diva Extend para que funcione en el emulador ppsspp ya que aun no lee los contenidos del seplugins

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El objetivo del parche fue pensado para ser aplicado mientras se juega al juego original (de importación) en una PSP (vía softmod) así que no damos soporte a emuladores ya que no hemos testeado el plugin del parche con ellos.

      Eliminar